El Grand Tour de Cataluña presente en #OUIGObirratour

Cataluña llega al #OUIGObirratour para proponernos un plan irresistible: ponernos al volante y perdernos por sus preciosas carreteras secundarias para descubrir la esencia de este fascinante territorio. Iconos culturales, parajes naturales, delicias enogastronómicas, descubrir la vida local y los productos de proximidad… 

Así es el Grand Tour de Cataluña, un roadtrip flexible y versátil que transcurre a través de un itinerario circular de más de 2.000 kilómetros concatenando, entre otros, las olas del Mediterráneo y las cimas del Pirineo, el arroz del Delta y las anchoas de L’Escala, las montañas de Prades y los bosques del Montseny.

Y es que, como refleja su claim «Un viaje, muchos caminos», el Grand Tour de Cataluña no es un viaje al uso sino muchos, porque cada viajero puede elegir entre una gran oferta de experiencias, organizarlo según sus preferencias y recorrerlo a su ritmo en cualquier momento del año. En modo slow, y lo más importante, siendo un viajero responsable y sostenible para generar la menor huella de carbono posible tanto en el medio rural como en el urbano.

Patrimonio, cultura y naturaleza se dan cita en el Grand Tour de Cataluña 

Inspirado en los grandes viajes de mediados del siglo XIX, el Grand Tour de Cataluña nos propone dos formas para conocer a fondo la personalidad de Cataluña: en una ruta única o en 5 tramos a cuál más fascinante.

Ruta icónica

¿Es posible condensar la esencia de Cataluña en 13 días? Sin duda. Así lo demuestra esta ruta que enlaza el arte, la historia, la gastronomía, las tradiciones y los paisajes y paisanajes de este atractivo territorio. Gaudí y Dalí, el pa amb tomàquet y las estrellas Michelin, pequeños pueblos rurales, la vibrante Barcelona, caminos en los que el tiempo se detiene, valles, montañas, ríos, campos, bodegas, un patrimonio atesorado durante siglos, tradiciones que se transmiten entre generaciones…

5 tramos:

  • Tramo 1: Barcelona – Tarragona: Viñedos con sabor a mar (462 km – 6 etapas)
  • Tramo 2: Tarragona – Lleida: Al encuentro de la historia (418 km – 7 etapas)
  • Tramo 3: Lleida – La Seu d’Urgell: Muy cerca del cielo (357 km – 5 etapas)
  • Tramo 4: La Seu d’Urgell – Figueres: Oda a la naturaleza (357 km – 5 etapas)
  • Tramo 5: Figueres – Barcelona: Del surrealismo al modernismo (525 km – 7 etapas)

Más información: Grand Tour de Cataluña

Si quieres recorrer el Grand Tour de Cataluña, ahora puedes

Catalunya Experience (Agencia Catalana de Turismo) quiere que uno de vosotros pase de la teoría a los hechos formando parte de la gran aventura que supone recorrer el Grand Tour de Cataluña. ¿Cómo puedes conseguir tu plaza?

Participa el jueves 27 de enero a las 20:00 horas en Twitter en el reto de Catalunya Experience respondiendo correctamente a las cinco preguntas que te plantearemos. 

Pasos a seguir:

  • Retuitea (RT «Cita Tweet») con tu respuesta 
  • Incluye los hashtags #GrandTourCatalunya y #OUIGObirratour
  • Menciona a @catexperience

Mucha suerte y nos vemos, cómo no, en Cataluña.

* El plazo para participar finaliza el sábado 29 de enero a las 23:59 horas.

* Para participar es requisito indispensable ser un blogger de viaje y estar inscrito en #OUIGObirratour 2022.

* El ganador del premio de Catalunya Experience se anunciará en nuestro perfil de Twitter el domingo 30 de enero a las 12:00 horas. De entre todos los participantes que cumplan con las condiciones de participación y respondan correctamente a las cinco preguntas que plantearemos, se elegirá al ganador mediante un sorteo aleatorio.

1 comentario

Deja una respuesta