Bloggers de viaje emprendedores de la primera edición de #BirratourEmprende

Llegó el esperado momento de conocer los proyectos que participan en la primera edición de los premios #BirratourEmprende. Pero antes de presentarlos, dejadnos deciros:

Gracias, gracias y muchas gracias

… por “chivarnos” grandes proyectos que desconocíamos.

Y a los bloggers que luchan por sus sueños:

Gracias, gracias y muchas gracias

… por contarnos todos los detalles de vuestros PROYECTOS con todo el cariño del mundo.

Nos encanta y emociona ver cómo nuestra comunidad está llena de bloggers de viaje valientes, polivalentes e inquietos, que no se conforman con un no.

Y, por supuesto:

Gracias, gracias y muchas gracias

… a todos vosotros por la estupenda acogida que ha tenido la iniciativa #BirratourEmprende que nos sacamos de la chistera para iluminar un poco más esa esperada luz al final del túnel que ya se deja ver en el horizonte. Por el turismo y por todos los que formáis parte de esta bendita locura de viajar y contarlo. Hemos recibido muchas palabras de apoyo, aprobación y ánimo. ¡Sois muy grandes!

Ahora sí. Tras la explosión de toda esta emoción contenida, ha llegado el momento de conocer todos los proyectos que optan al premio de #BirratourEmprende:

Voucher por valor de 200€ en una Tarjeta Regalo para gastar en la aerolínea que más le guste al emprendedor o emprendedora.

O, lo que es lo mismo, unas pequeñas alas para volar más alto por dentro y por fuera.

Proyectos que participan en los premios #BirratourEmprende

  1. Asturias, Paraíso sin gluten
  2. Roadtripper.es
  3. Filomena: Crónica de la nevada que congeló Madrid
  4. El túnel del tiempo
  5. Cruise Career Coach
  6. La Fábrica París
  7. Neonomad
  8. eLandFly
  9. Podcast de viajes de Un Gran Viaje
  10. Rutas para conocer los Pirineos. Los mejores itinerarios en Camper
  11. The Social Water
  12. Consultoría de viajes en familia de Vigopeques
  13. Con faldas y a viajar
  14. Los viajes de autor de Zeneida
  15. Viaje de autor por el Camino de Santiago
  16. Érase una vez un viaje

1. Asturias, Paraíso sin gluten

Detrás de Asturias, Paraíso sin gluten está Laura González Suárez, graduada en turismo y celíaca, por lo que ¿quién mejor que ella te puede guiar por Asturias combinando visitas turísticas de tu interés con visitas a establecimientos que dan respuesta a aquellos que buscan opciones gastronómicas gluten-free?

En su web tiene un listado de establecimientos (alojamientos, restaurantes y sidrerías, obradores…) aptos para celíacos y, además, ofrece asesorías de viaje personalizadas.

Este año ha lanzado el sello «Asturias, Paraíso sin gluten», un reconocimiento a aquellos  establecimientos que se preocupan por el colectivo celíaco y que, además, facilita su búsqueda a todo el mundo.

Y, como no para, con lo conseguido, está trabajando en una #celiapp, por lo que le vendría muy bien un empujón financiero y desarrolladores para hacerla más “top”. Espera lanzarla aprovechando el #BirratourEmprende y que estamos en el #mayocelíaco.

En este hilo de Twitter, Laura te cuenta más detalles de su proyecto emprendedor:

2. Roadtripper.es

RoadTripper.es, la marca de los roadtrippers, nació de la necesidad que sentían Bea y Robert, los creadores del blog de viajes Germen Viajero, de crear una marca de ropa y accesoriospensada por y para roadtrippers”.

Así nació Roadtripper.es: “la tienda online para viajeros por carretera con diseños creativos para soñar, vivir y recordar kilómetros”.

¿Quieres saber cómo fue su camino para hacer su sueño realidad? Aquí nos cuentan cómo surgió Roadtripper.es.

Y, si te interesa qué es y qué ofrece, ¿por qué no visitas su tienda online para elegir un regalo, un capricho o algo que siempre queríais, pero no sabíais que existía? ¡Venga, anímate! Además, a Roadtrippers les ha emocionado tanto el premio #BirratourEmprende que han decidido habilitar un descuento para todos los que encuentren algo de su gusto en su web. ¡Aprovecha!

El código de descuento es BirratourEmprende. Es un cupón del 10 % de descuento, válido hasta el domingo 23 de mayo a las 23:59, con un importe mínimo de compra de 30 € y no aplicable a productos con precio en oferta.

En este hilo de Twitter, Bea y Robert te cuentan más detalles de su proyecto emprendedor:

3. Filomena: Crónica de la nevada que congeló Madrid

Seguro que habrás oído hablar de Filomena y de su épico paso por Madrid, y que habrás visto cientos de fotos de las calles de la capital nevadas. Gente haciendo malabarismos para poder moverse, conducir, ir al súper… Pero de todas ellas, seguro que recuerdas las que se hicieron más virales por su exquisita belleza. ¿Sabes quién estaba detrás del objetivo? Ignacio Izquierdo. Él fue el que no dudó en madrugar, empaparse hasta los huesos y luchar contra los elementos para inmortalizar ese Madrid en blanco que nunca olvidaremos.

Un Madrid que Ignació quiso inmortalizar en Filomena: Crónica de la nevada que congeló Madrid. Un libro, fruto del crowdfunding, que enamoró a los cientos de mecenas que apostaron por su increíble archivo fotográfico, y que puso en valor todo su esfuerzo. Noches sin dormir, mañanas sin sol, manos congeladas, objetivos empañados, cámaras mojadas por las intensas nevadas… Y, sí, tanto sacrificio valió la pena, ¿no crees?

Si quieres saber más sobre este proyecto, lee el hilo: Filomena.

Y si quieres conseguir el libro, sigue este enlace: Filomena

4. El túnel del tiempo

Ester Martín, del blog de viajes Mi Pequeño Gulliver, participa en #BirratourEmprende con su primera novela juvenil El túnel del tiempo. En ella cuenta la historia de unos amigos que cruzan un túnel del tiempo que los lleva 20 años atrás. Si quieren regresar al presente, tendrán que hacerlo antes de que se ponga el sol o se quedarán en el pasado para siempre… ¿Tú eres de los que piensan que tendrá un final feliz? La única manera de descubrirlo es leer el libro.

Puedes hacerte mecenas hasta el 23 de mayo en el siguiente link de crowdfunding: El túnel del Tiempo.

Por cierto, entre las opciones de crowdfunding hay algunas muy curiosas, como, por ejemplo, hacerte con el manuscrito original con las correcciones de la editorial o con una copia del mismo.  No dirás que no te gustaría cotillear el proceso creativo de la escritora, ¿verdad?

En este hilo de Twitter, Ester te cuenta más detalles de su proyecto emprendedor:

5. Cruise Career Coach

Miriam, del blog de viajes y lifestyle Medio Hippie, ha sido nominada al premio #BirratourEmprende con su nuevo proyecto Cruise Career Coach, una plataforma cuyo objetivo es ayudar a la gente que quiere encontrar trabajo a bordo de un crucero. Ella trabajó como International Concierge durante 2 años y, según cuenta en el post Mi experiencia trabajando en cruceros, fue su peor y mejor experiencia laboral al mismo tiempo. Si quieres saber más detalles, te recomendamos leer el artículo en su blog porque realmente engancha.

Recientemente, Miriam ha llevado su servicio de asesoramiento para aquellos que también sueñan con trabajar en cruceros a un nuevo nivel. A través de consultorías 1:1, talleres y otros servicios como el diseño de cv en inglés, ayuda a la gente adquirir los conocimientos necesarios para encontrar un empleo a bordo.

Si quieres saber más sobre su apasionante vida, síguela en redes sociales.

En este hilo de Twitter, Miriam te cuenta más detalles de su proyecto emprendedor:

6. La Fábrica París

El proyecto de Rocío, del blog de viajes Ro en el Mundo, se llama La Fábrica París y nace de una situación difícil que podría desanimar a muchos. Pero no a ella. Y es que, al quedarse sin trabajo de la noche a la mañana, y en medio de una cuarentena con mucho tiempo libre, decidió emprender su propio camino y perseguir un sueño que llevaba rondando en su cabeza desde hace tiempo. 

Nada más y nada menos que diseñar viajes a medida a París, la ciudad en la que lleva viviendo los 3 últimos años. Pero no son viajes cualquiera. Son experiencias atípicas que engloban calles desconocidas, cafés secretos de París, la mejor vista de la ciudad… Tampoco son viajes para todos. Sus propuestas son para viajeros dispuestos a conocer mucho más allá de lo evidente, que quieren conocer gente, hablar otros idiomas… En definitiva, descubrir un París diferente.

Si tienes previsto viajar a la ciudad de la luz próximamente, no estaría de más consultar lo que ofrece La Fábrica París.

En este hilo de Twitter, Rocío te cuenta más detalles de su proyecto emprendedor:

7. Neonomad

¿Conoces esta comunidad de nómadas digitales? Si aún no, te recomendamos que pases por Neonomad para descubrir qué es y qué es lo que ofrecen a los nómadas.

Así, en pocas palabras, facilitan la vida de los nómadas. Si necesitas un lugar para trabajar o vivir, te ayudan a buscar espacios de coworking y coliving. También aportan su granito de arena en la promoción de los proyectos de los nómadas, y en su blog puedes encontrar muchos consejos que harán tu vida de nómada más fácil.

¿Y quién está detrás de Neonomad?

Una chica inquieta que no para de generar ideas y, ¡lo más importante!, de  llevarlas a cabo. Se llama Sara Cristina Espina y es la autora del blog de viajes y marketing Travel to Happiness.

En este hilo de Twitter, Sara te cuenta más detalles de su proyecto emprendedor:

8. eLandFly

¿Cómo buscas vuelos y otras ofertas viajeras?, ¿tienes algún truco?, ¿los compartes?. Nosotros también podemos compartir alguno. Por ejemplo, el comparador de vuelos eLandFly que conocimos gracias a la convocatoria del premio #BirratourEmprende.

eLandFly nació hace apenas un año como comparador de vuelos, pero pronto se incorporaron opciones de buscar ofertas de hoteles, tours y otros servicios turísticos, ayudando a los viajeros a ahorrar. Además de la versión web, se puede utilizar esta plataforma a través de las aplicaciones para iOS y Android.

¿Quién está detrás de esta estupenda app? Alberto y Álvaro, autores del blog de viajes Un día por el Mundo

En este hilo de Twitter, Alberto y Álvaro te cuentan más detalles de su proyecto emprendedor:

9. Podcast de viajes de Un Gran Viaje

Hablar de Un Gran Viaje es hablar de muchos proyectos que nunca dejan de nacer y crecer. Es hablar de La editorial viajera -una editorial especializada en la publicación de manuales de viaje-, de las Jornadas de los Grandes Viajes -un evento creado por y para viajeros-, de un blog de viajes… Y también, cómo no, de un podcast de viajes que engancha y mucho. Algo normal teniendo en cuenta que detrás de Un Gran Viaje están dos grandes: Pablo Strubell e Itziar Marcotegui.

Este último es el proyecto con el que participan en el premio #BirratourEmprende: el Podcast de Viajes de Un Gran Viaje. Un programa en el que entrevistan a trotamundos que hacen o han hecho viajes de larga duración en el que no faltan anécdotas, trucos y consejos, y humor.

Y, como ya te hemos dicho que son adictivos, un consejo: solo los escuches si no tienes nada urgente que hacer.  De lo contrario, correrás el peligro de olvidarlas.

En este hilo de Twitter, Pablo e Itziar te cuentan más detalles de su proyecto emprendedor:

10. Rutas para conocer los Pirineos. Los mejores itinerarios en camper

Si sueles viajar en camper o autocaravana, casi seguro que no necesitas que te presentemos a la familia viajera por excelencia: Viajando en Furgo. Son cuatro y viajan… ¡oh, sorpresa! en furgo por España y más allá de nuestras fronteras. Moverse, descubrir lugares nuevos y disfrutar en familia es su forma de vida, y por eso nunca dicen no a una escapada, por muy cercana y breve que sea.

Su libro Rutas para conocer los Pirineos. Los mejores itinerarios en camper es un resumen perfecto de cómo son. En él combinan naturaleza, citas culturales, descubrimientos gastronómicos y destinos family-friendly. Y lo mejor, lo cuentan todo de manera sencilla e inspiradora, ilustrando cada ruta con fotos originales y detalles prácticos.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Su libro solo es para viajar en camper? ¡No! Es perfecto para cualquier viajero que busca ideas originales para sus viajes en carretera. Si quieres hacerte con él, puedes comprarlo en cualquier librería o tiendas online. Y, ojo, que pronto saldrá la segunda edición!

En este hilo de Twitter, Loli y Mario te cuentan más detalles de su proyecto emprendedor:

11. The Social Water

Si aún no conocéis el proyecto The Social Water de Viajar para Vivir ya estás tardando porque es un ejemplo de combinación perfecta entre la pasión de viajar y ayudar a la gente más necesitada.

La misión del proyecto es muy clara: agua potable para todas las personas. Y cualquiera puede participar y convertirse en Water Hero para ayudarles a conseguir este objetivo. Con comprar en su tienda online, contribuirás a que en más lugares del mundo haya agua limpia gracias a los  filtros-potabilizadores de The Social Water. Además, son “el único distribuidor de filtros purificadores de agua que destina el 100% de sus beneficios a proyectos con impacto, beneficiando directamente a comunidades que viven a diario la Crisis del Agua”.

Si ya sientes que quieres ayudar, no te vamos a robar más tiempo y te dejamos el link: The Social Water – Nuestra Solución.

Y si quieres saber más, lee el hilo en Twitter que Javier, de Viajar para Vivir, elaboró para #BirratourEmprende.

12. Consultoría de viajes en familia de VigoPeques

Si tienes hijos y te da pánico organizar viajes en familia, estás de suerte porque vas a conocer el último proyecto de Begoña, del blog VigoPeques: una consultoría de viajes que organiza escapadas por España y Portugal.

Ofrecen dos tipos de servicios:

  1. Sesión por videoconferencia o WhatsApp para despejar dudas sobre transportes, zonas que visitar, tarjetas de descuento, etc..
  2. Preparación de rutas y viajes personalizados según las preferencias de cada familia. 

No lo dudes. Si estás pensando en unas vacaciones de verano en familia, ahora es el momento perfecto para contactar con Vigo Peques porque no tendrás que preocuparte por nada.

Incluso después de preparar vuestro itinerario, seguirán al otro lado del teléfono para cualquier duda que pueda surgir. 

Más información en el hilo que han realizado para participar en #BirratourEmprende.

13. Con faldas y a viajar

Julia del Olmo es una viajera incansable que lucha por el empoderamiento femenino a cada paso que da. Esto queda reflejado en la gran mayoría de sus viajes, demostrando que sí se puede viajar sola y siendo mujer

En enero de 2021, Julia se lió la manta a la cabeza y estrenó un podcast dedicado en exclusiva a mujeres viajeras. Como bien explica Julia, “las mujeres llevamos viajando siglos pero, a diferencia de los hombres, nuestras historias han quedado más olvidadas”. Así que con la intención de “reivindicar a esas pioneras que, en tiempos más difíciles que estos, se atrevieron a recorrer el mundo”, surge “Con faldas y a viajar”.

Cada 25 de mes, Julia publica un nuevo capítulo en el podcast dedicado a escritoras, documentalistas, enfermeras, periodistas, exploradoras… Poco a poco está creando una pequeña enciclopedia radiada en la que da a conocer todo tipo de aventureras de otras épocas con historias fascinantes.

“Con faldas y a viajar” se puede escuchar en todas las plataformas de podcast como Ivoox, Spotify, Apple podcast y Google podcast.

Más información en el hilo que han realizado para participar en #BirratourEmprende:

14. Los viajes de autor de Zeneida 

Todo comenzó con la preciosa isla caribeña de Cuba, uno de los países favoritos de Zeneida Herrera Pérez. Tras descubrir que mucha gente encontraba grandes dificultades para salirse de la ruta turística marcada y sumergirse en profundidad en la Cuba más auténtica, Zen encontró una oportunidad de emprendimiento. Así nacieron los #Cubamesoftly, sin más intención que la de “dar respuesta esos viajeros y apostar por otra forma de viajar”.

Travel me Softly, el blog viajero de Zen, tornó entonces en una agencia de viajes especializada en conocer Cuba. Lo que la diferencia de otros operadores es que Zen se basa en su propia experiencia y además potencia el turismo responsable. 

Pero entonces llegó el fatídico 2020 y echó al traste los sueños de muchos. Este era el año en el que Zen se había decidido ampliar el radio de sus viajes de autor hasta Borneo y Australia. De momento, aún no ha podido ponerlos en marcha, pero en cuanto puedan retomarlos, lo hará con muchas ganas e ilusión.

Zen define a la perfección sus viajes de autor como:

Experiencias de «slow travel en grupos reducidos donde exploramos múltiples facetas del destino priorizando las vivencias, la creación de comunidad entre los viajeros y el aprendizaje a través del turismo activo y respetuoso.”

Apetece unirse a uno de sus grupos, ¿verdad?

Pues estás de suerte, porque con el código BirratourEmprende, podrás disfrutar de 25€ de descuento en cualquiera de los viajes de autor de Zeneida durante 2021.

Más información en el hilo que han realizado para participar en #BirratourEmprende:

15. Viaje de autor por el Camino de Santiago

Si Iosu López, de MochilerosTV, coge su cámara y empieza a grabar, quédate tranquilo por el resultado, porque saldrá aún mejor de lo que te imaginas. Y es que no todos pueden incluir en su cv el haber estado nominado con La Alfombra Roja en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya.

Además de un gran gran videoperiodista, especialista en comunicación digital y branded content, Iosu es también un apasionado viajero que ha recorrido América, Europa y Asia. ¿Un ejemplo? En 2006 se aventuró en un gran viaje de Alaska a Tierra de Fuego: 45.000 km en transporte público, 15 países y 11 meses de aventuras.

Y como lo suyo es crear y emprender, ahora nos sorprende con un Viaje de Autor por el Camino de Santiago. 8 días y 7 noches en un momento muy especial: el Año Xacobeo. De hecho, el viaje concluye el domingo 25 de julio, Día de Santiago. 

Además, realizar este Camino tiene su recompensa ya que todos los participantes formarán parte de una aventura que grabará día a día, y que acabará viendo la luz en forma de corto documental. ¡Qué mejor manera que tener un recuerdo de tu Camino en el año Xacobeo!

Si quieres vivir esta experiencia que seguro será única, en este enlace tienes toda la información para participar en su viaje y el hilo de Twitter que nos dejó explicando su proyecto para #BirratourEmprende.

*El proyecto de Iosu López, al ser organizador de #OUIGObirratour, no opta al premio. Aún así creemos que es muy interesante que lo conozcáis.

16. Érase una vez un viaje

Eva, del blog Eva Recio, es otra alma inquieta que se ha lanzado a emprender un nuevo proyecto: Érase una Vez un Viaje. Un sueño que ahora se ha hecho realidad diseñando viajes a a medida. Y es que, como ella misma explica:

Mi trabajo como Travel Planner consiste en facilitarte toda la información necesaria y resolver todas tus dudas para que vivas una experiencia única e inolvidable.

Si eres de los que prefieres que te lo den todo hecho y a tu gusto, no dudes en entrar en su web porque tu viaje empieza aquí.

En este hilo de Twitter, Eva te cuenta más detalles de su proyecto emprendedor:

Proyectos presentados fuera de plazo

La Maleta de Carla

El podcast de La Maleta de Carla entró fuera de plazo, pero aún así hemos querido incluirlo en el post porque nos encanta.

Viajera incansable, periodista, madre, concienciada con el medio ambiente, autora de un blog de viajes, y desde hace dos años, la creadora de uno de los podcasts más populares de habla hispana. ¿De quién estamos hablando? ¡Correcto! De Carla del blog La Maleta de Carla.

En poco tiempo, Carla se ha convertido en toda una referencia en el mundo de los viajes sostenibles ya que en sus podcasts trata temas como viajar sin plástico o el turismo responsable dando voz a expertos en el tema, y nos regala un montón de consejos para que todos podamos unirnos a una lucha tan vital y necesaria como es salvar el planeta.

En un apartado de su blog, “El podcast de la Maleta de Carla”, encontrarás todas las plataformas en las que puedes escucharla, y, si quieres colaborar con su proyecto, invítale a unos helados que le encantan.

Por cierto, si estás valorando crear tu propio podcast, pero no te sientes preparado, Carla te puede ayudar ya que enero lanzó una masterclass para lanzar un podcast desde cero

Y aquí su hilo de Twitter para #BirratourEmprende:

Deja una respuesta