#BirratourEmprende, el proyecto que premia a los bloggers emprendedores

Este año tan atípico, #OUIGObirratour vuelve con una misión importante: aportar nuestro granito de arena en la recuperación del sector turístico.

El espíritu de este evento siempre ha sido apoyar la industria del turismo, así como dar a conocer diferentes destinos. Pero este año también queremos respaldar a nuestros amigos-blogueros, sin los que este evento no tendría ningún sentido.

Por ello queremos presentaros nuestro particular proyecto birratourero.

Premios #BirratourEmprende

#BirrratourEmprende es un homenaje a todos los bloggers de viaje que tienen un alma inquieta y han decidido luchar por sus sueños emprendiendo en estos tiempos tan convulsos.

Algunos han publicado libros, otros han lanzado una tienda de productos viajeros, también los hay que se aventuran con viajes de autor e incluso que han sacado un podcast. ¡En la variedad está el encanto!

Queremos premiar a los proyectos más votados y dar visibilidad a todos los que se postulen.

¿Suena interesante? ¿Te sientes identificado? ¿Sabes de algún proyecto que se merezca un empujoncito? ¿O simplemente te pica la curiosidad y quieres saber qué se está cociendo por ahí? Pues sigue leyendo.

#BirratourEmprende, el proyecto que premia a los bloggers emprendedores

Vayamos al grano. Rápidamente te contamos los pasos a seguir, cuál es el timing, qué tipo de proyectos pueden participar y cómo se hará la selección de los finalistas.

Y, además, te daremos la respuesta a la pregunta del millón: ¿Qué puedo ganar con esto?

Paso 1. Postular

Si conoces a un bloguero-emprendedor de habla hispana, cuyo blog viajero tenga al menos un año de vida y te gusta lo que hace, publica un tweet mencionándole, usando los hashtags #OUIGObirratour y #BirratourEmprende y etiquetando a @BirratourEsp. ¡Así de simple!

Si tú eres el que quiere participar, busca un amigo que te postule 🙂

Ejemplo de tweet:

Mi amigo @MuyAmigoMío tiene un proyecto genial que se llama “Nombre del proyecto del Amigo”. ¡Ha sacado el mejor libro sobre …..!  #OUIGObirratour #BirratourEmprende @BirratourEsp

[Opcional: foto del amigo, del proyecto, foto tuya en la playa, GIF, etc.]

Paso 2. Participar

El bloguer-emprendedor mencionado, si desea participar en los premios #BirratourEmprende, debe:

Publicar un hilo de 3-5 tweets explicando su proyecto incluyendo, por supuesto, los hashtags #OUIGObirratour, #BirratourEmprende y mencionando a @BirratourEsp. De este modo os tenemos fichados a todos y no se nos escapa nadie.

Paso 3. Resumen

Recogeremos todas las candidaturas en un post que publicaremos en el blog de www.birratour.com para saber qué proyectos participan.

Paso 4. Mecánica

La mecánica será muy sencilla. Haremos votaciones a través de nuestros canales oficiales de Twitter e Instagram stories.

Entre todos aquellos que queden como finalistas, un cualificado jurado compuesto por los organizadores del evento #OUIGObirratour, seleccionará al ganador.

Paso 5. Premios

El ganador del #BirratourEmprende recibirá un voucher por valor de 200€ en una Tarjeta Regalo para gastar en la aerolínea que más le guste. Un impulso para que tú y tus proyectos -los que tienes y los que están por llegar- vuelen contigo.

Publica un tweet para postular un proyecto mencionando al emprendedor, usando los hashtags #OUIGObirratour y #BirratourEmprende y etiqueta a @BirratourEsp.

Timing del concurso #BirratourEmprende

  • Paso 1 y Paso 2. Postulación y explicación de proyectos: 6 – 12 de mayo
  • Paso 3. Actualización de este post con todos los participantes: 13 de mayo (se retrasa al 14 de mayo)
  • Paso 4. Votaciones: 14 – 17 de mayo
  • Paso 5. Anuncio de los ganadores: 18 de mayo

Qué tipo de proyectos pueden participar

Cualquiera. Un libro recién publicado. Una agencia de viajes que acaba de abrir sus puertas, presenciales o virtuales. Un podcast. Una tienda de productos para viajeros. Un proyecto solidario. El requisito es que el participante sea un blogger de viaje residente en España, con un blog activo y una antigüedad de más de 1 año. El emprendimiento debe ser personal y no estar patrocinado ni financiado por una marca.

Sobra decir que los proyectos que atenten contra la dignidad, los derechos humanos, alienten a la violencia o similar, quedarán desestimados.

¡Ah! Buenas noticias para los bloggers polivalentes: se puede postular más de 1 proyecto por blogger.

¡Suerte!

Una vez explicada toda la mecánica, sólo nos queda desearos suerte.

Esperamos ver muchos proyectos apasionantes de amigos-blogueros por aquí.

Si podemos colaborar con algunos y ayudar a promoverlos, todo el esfuerzo de organizar #OUIGObirratour este año e idear el #BirratourEmprende, ¡habrá merecido la pena!

Proyectos que participan

En este enlace puedes ver todos los proyectos que participan en la primera edición de los premios #BirratourEmprende tras haberse postulado y cumplir con las condiciones de la iniciativa.

Y aquí está el hilo de tweets para que puedas votar el proyecto emprendedor que más te gusta:

Ganadora de la primera edición de los #BirratourEmprende

Deja una respuesta