METRICOOL, el mejor amigo de los creadores de contenido online

Analizar, gestionar y medir. Seguro que más de una vez estas tres acciones te han traído por el camino de la amargura. Que si el engagement, las visualizaciones, las impresiones, las tasas de rebote… ¡Un caos! Sobre todo si no eres un experto en analítica web.

Por suerte, Metricool ha venido a echarnos un capote y facilitarnos nuestra vida digital. Seguramente ya lo conozcas, pero estamos convencidos de que hay por ahí algún despistado que aún no sabe de qué estamos hablando. Por eso, vamos a desgranarte las maravillas de ser metricooler. ¡Toma nota!

¿Por qué querrás a Metricool sobre todas las cosas?

Metricool es la herramienta de analítica más completa e intuitiva que vas a encontrar en la red. Se encarga de medir y analizar el éxito de todos tus contenidos digitales. Gracias a ella, podrás estar al tanto de todo lo que se cuece en tu web y en tus redes sociales. Mola, ¿verdad?

Funcionalidades de Metricool

Las principales bonanzas de esta herramienta salvavidas son:

  1. Monitorización de tu página web. Te indica cómo evolucionan las visitas de tu web: desde dónde te leen, qué páginas son las más visitadas, qué redes sociales te traen más tráfico, si están funcionando tus campañas… ¡Cómo por arte de magia!
  2. Planificación y análisis de redes sociales. Gracias a Metricool podrás organizar toda tu estrategia de social media desde la misma plataforma. Facebook, Twitter, Instagram, Twitch, Youtube o Linkedin ya no tendrán ningún misterio. Sabrás qué publicaciones lo petan y podrás construir una estrategia de contenidos con sentido.
  3. Análisis de tu estrategia en social media. No solo de planificar vive el creador de contenidos, también es importante saber si tu estrategia ha servido para algo o no.
  4. Análisis de tu competencia en las principales redes sociales como Instagram, Facebook, Twitch, Twitter y Youtube. Esto es como el Santo Grial del mundo online.
  5. Análisis del rendimiento de tu publicidad online en Facebook Ads, Google Ads y Tik Tok Ads. Podrás crear tus anuncios, gestionarlos y analizar su rendimiento. ¡Pura fantasía!

Otras ventajas de usar Metricool

¡Link en la bio! ¿Te suena? Cuántas veces habremos dicho esta frase por stories o la hemos escrito en un post de Instagram… ¿verdad? Sobre todo los que no tenemos más de 10k y no podemos decir aquello de Swipe up!

Pues gracias a Metricool, puedes crear un link directo a todos tus contenidos. De este modo, conseguirás enlazar a tu audiencia a un contenido específico, llevar tráfico a tu web. Además, puedes añadir tanto botones como imágenes a tus enlaces. ¡Todo son ventajas!

Pero lo mejor de todo es que puedes crear una cuenta gratuita para empezar a explorar esta maravilla digital. Y si te convence, puedes darte de alta en las opciones premium para desbloquear funcionalidades más exclusivas como la personalización de informes. Así que ya sabes, estás solo a un click de ser metricooler. ¡Yo no me lo pensaría dos veces!

Metricool, el Gran Hermano de #Birratour 2021

Este año, Metricool va a ser la herramienta de análisis oficial del #Birratour. Es decir, se va a encargar de escanear y no perder detalle de todo lo que suceda en las redes sociales relativo al evento. Pero eso no es todo, además de tener bien vigilados nuestros tuits y publicaciones tanto en la web como en Instagram, también traen un suculento regalo para los más birraturreros (guiño, guiño).

Están en juego tres suscripciones Premium de un año de duración para facilitarte la vida a la hora de crear, analizar y gestionar tus campañas en redes sociales, así como tu página web. ¿Qué hay que hacer para ser el afortunado metricooler? Muy fácil: darle vida al #Birratour en tus redes sociales. Sencillo, ¿verdad? Participar, vacilar, compartir y conversar con otros colegas bloggers, este año, tiene premio extra.

Deja una respuesta