Estamos de vuelta: por el turismo y porque nos lo merecemos

¿Quién nos iba a decir aquel jueves de enero del 2020 que íbamos a sufrir una pandemia que cambiaría nuestras vidas? Nadie, pero así fue. Confinamientos, movilidad limitada, viajes cancelados, agendas llenas de tachones, sueños que se quedaron en el cajón del «cuando se pueda» y, lo peor, la terrorífica lista de todos aquellos que perdieron la batalla frente al coronavirus. 

Este fue el escenario que marcó el día a día de un año que para la mayoría se hizo eterno. Un desierto en el que la ilusión dio paso al desencanto, la apatía y el dolor. Un año en blanco, aséptico, yermo, sin la pasión que conlleva cada nuevo viaje.

Y así nos plantamos en el 2021 con todas las esperanzas puestas en la llegada de las tan ansiadas vacunas. Pasó el primer trimestre del año y, aunque todavía queda un largo camino que recorrer, nos preguntamos: ¿no nos merecemos una ilusión, una alegría, una luz que nos acerque al final del túnel?

La respuesta fue un sí rotundo y muy meditado. Un sí consensuado que se traduce en la gran noticia que queremos darte: el #Birratour vuelve a la carga para apoyar a la industria turística y a todos nosotros que formamos parte de ella. Porque la recuperación y el despegue definitivo del turismo está cada vez más cerca y porque queremos volver a crear un punto de encuentro que haga más llevadera la espera de esa normalidad que empieza a asomarse por el horizonte gracias a la ciencia.

Conscientes de que muchos de vosotros no vais a poder trasladaros a Madrid en la semana de FITUR, hemos planificado un #Birratour híbrido, en formato virtual y presencial, para que todos podáis participar y disfrutar de la cita de creadores de contenido de viajes más esperada del año. 

La parte virtual no supone un gran escollo: solo exige que pongamos nuestras neuronas a trabajar al mil por mil para crear dinámicas y concursos que os resulten interesantes y que, cómo no, premien vuestra participación.

Respecto a la presencial, nuestra máxima preocupación es llevar a cabo un evento seguro que cumpla con todas las normativas y protocolos que dicta la regulación vigente (uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura, distancia social, aforo máximo permitido, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc.). O lo que es lo mismo, establecer un entorno de higiene y seguridad en el que podamos reencontrarnos de nuevo.

Y es que, aunque el ritmo de vacunación sigue acelerándose cada día, mientras no alcancemos una cantidad de vacunados que nos permita celebrarlo a la antigua usanza – abrazos, risas sin máscaras y besos incluidos-, tenemos que adaptar la realidad del #Birratour a la situación sanitaria actual. 

Será diferente en la forma, sí, pero no en el fondo. Porque queremos volver a soñar con vosotros. Soñar que volvemos a volar, a la carretera, a cruzar nuevas fronteras y, en definitiva, a sentirnos vivos viajando.

¡Nos vemos muy pronto!

Fdo. La organización del #Birratour

6 comentarios

  • Pablo Strubell

    Gracias por volver a organizarlo. Ahí estaremos, si tenemos suerte de entrar en el aforo reducido presencial.

    Responder
    • Equipo de Organización

      Gracias como siempre por apoyarnos. Las Jornadas y Birratour son primos-hermanos, tenemos casi la misma edad 😉

      Responder
  • Itziar

    ¡Con qué ganas esperábamos todos el Birratour! Qué bien que os habéis animado a organizarlo a pesar del panorama. ¡Fuerza!

    Responder
    • Equipo de Organización

      Muchas gracias Itziar. Estamos muy animados y contentos por el apoyo de marcas y bloggers, aportando nuestro granito de arena para que todos podamos viajar y seguir creando nuevos proyectos pronto.

      Responder
  • ana rellán

    Mis zapatillas estarán muy cerquita, pero currando… así que este año nos lo perderemos.
    Muchísima suerte para esta nueva edición que será un «poco especial», pero seguro que todo el equipo hará que sea un gran encuentro de profesionales del sector.
    Ya sabéis que aquí nos tenéis para lo que necesitéis.
    Haced muchas fotosssssssssss y muchos vídeos. Que nos nos queremos perder nada.

    Responder
    • Equipo de Organización

      ahhhhh qué penita no teneros a los Zapas en el OUIGObirratour de este año ;( pero sabemos que es por una buena causa así que en 2022 esperamos que sea sin mascarilla, con abrazos y besos.

      Responder

Deja una respuesta