Turismo Valencia nos invita a conocer mejor la cultura de la paella valenciana y su gran fiesta, el #WorldPaellaDay

Atención travel foodies: nos complace anunciar que Turismo Valencia se suma al #AtrápaloBirratour para que conozcamos mucho mejor una de sus grandes señas de identidad: la paella valenciana. Y es que el plato más universal de la gastronomía española, y el cuarto más buscado en Internet, es mucho más que un puñado de ingredientes cocinados con maestría, es el sabroso reflejo de las costumbres y tradiciones de todo un pueblo.

Un pueblo, el valenciano, que celebra cada año en el World Paella Day, el Día Internacional de la Paella, una jornada festiva diseñada para compartir su receta más internacional y consolidar en el mapa de la gastronomía mundial un plato que no conoce fronteras y que aúna lo mejor de su cultura. La fecha elegida para rendir homenaje a este delicioso emblema de los valencianos es el 20 de septiembre coincidiendo con la siega del arroz.Para ir abriendo el apetito y hacer de ti un auténtico paella valenciana lover, Turismo Valencia ha escogido el marco del evento viajero con mayor impacto digital para convocar el concurso #WorldPaellaDay. Están en juego 3 magníficos viajes a la ciudad de las Fallas y del buen comer, a la tierra de las flores, de la luz y del amor. Sigue leyendo y descubre cómo puedes ser uno de los ganadores de esta aventura intensamente mediterránea.

«Al grano»: tres viajes a Valencia, tres premios la mar de jugosos

Te presentamos el concurso con el premio más delicioso de la historia del #AtrápaloBirratour: 3 viajes a Valencia para dos personas para conocer a fondo la cuna de la paella, una atractiva ciudad en la que las experiencias se viven intensamente y la paella se degusta sin prisas. Este viaje tendrá lugar el primer fin de semana de marzo (del 1 al 3).

El viaje incluye:

  • Viaje de ida y vuelta en tren con Renfe.
  • 2 noches en habitación doble en el exclusivo Hotel Las Arenas Balneario Resort, un 5 estrellas Gran Lujo situado en primera línea de playa y muy cerca de los principales atractivos de la ciudad.
  • Curso de Paella Valenciana en la Escuela de Arroces y Paella Valenciana. Esta original y divertida experiencia se inicia con una visita guiada al Mercado Central de Valencia dónde comprarás los ingredientes. Ya en la cocina, prepararás y cocinarás tu propia paella bajo la supervisión de un maestro paellero que te desvelará todos los secretos de la paella valenciana. Luego llegará el momento de catarla en el restaurante La Valenciana, y tras la comida recibirás un diploma que acredita el curso realizado.
  • Comida en el restaurante Bon Aire en El Palmar (Valencia). Aunque estamos convencidos de que tu paella te habrá salido buenísima, queremos que esta escapada a Valencia te deje el mejor sabor de boca probando la que, según los expertos, es la mejor paella del mundo: la del restaurante Bon Aire, ganador del último Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
  • Visita al lago de la Albufera. A solo 10 kilómetros de Valencia se encuentra el Parque Natural de La Albufera, un ecosistema mediterráneo que engloba playas salvajes de dunas, bosques, arrozales y un enorme lago de gran interés ecológico en el que hibernan aves acuáticas únicas. Para conocer este humedal, nada mejor que dar un paseo en barca por la Albufera.
  • Visita al Museo del Arroz (opcional). Ubicado en el antiguo Molino de Serra, el Museo del Arroz muestra el tratamiento de este apreciado cereal tal y como se abordaba a principios del siglo XX. Una visita imprescindible para aquellos que quieran descubrir su historia y el importante papel que el arroz ha jugado en la cultura valenciana desde hace más de mil años.
  • Visita a la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (opcional). En la de las Sala Arquerías del Museu de les Ciències, más de 700 ninots seleccionados por las comisiones falleras esperan ser salvados e ingresar en el Museo Fallero gracias a los votos del público.
  • València Tourist Card 48 h: Para que aproveches al máximo tu estancia, el premio incluye la tarjeta turística de Valencia. Transporte urbano, entrada gratuita a los principales museos, descuentos y mucho más..

Cómo concursar en el #WorldPaellaDay

  • Sigue la cuenta de @WorldPaellaDay
  • Responde correctamente a las 4 preguntas que te plantearemos los días 16, 17, 18 y 19 de enero a las 14h. ¿Cómo? Retuiteando la pregunta con tu respuesta e incluyendo los hashtags #WorldPaellaDay y #AtrápaloBirratour.
  • Comparte el vídeo de Turismo Valencia Paella y utiliza bien los caracteres de Twitter para contarnos por qué debes ser tú uno de los ganadores, qué te sugiere la paella valenciana, si tienes maña a los fogones… Y, sin ánimo de ser pesados, recuerda teclear la palabra más sabrosa de esta sexta edición, #WorldPaellaDay, y nuestro hashtag #AtrápaloBirratour.

Tienes de plazo hasta las 20h del sábado 19 de enero.

El vídeo que debes compartir es éste: https://vimeo.com/293533100

De entre todos los participantes que cumplan todos los requisitos, un jurado de la Fundación Turismo Valencia elegirá a los 3 ganadores que se anunciarán en el transcurso del #AtrápaloBirratour.

* Turismo Valencia también seleccionará a 3 suplentes para cubrir las plazas convocadas en caso de que alguno de los ganadores finalmente no pudiera ir al viaje.

¡Mucha suerte, paella lovers!

1 comentario

Deja una respuesta