about iamge

De aquellas cervezas, estas birras

Breve historia de un pequeño evento que acabó siendo muy grande

2014: 70 blogueros de viajes de toda España reunidos con motivo de Fitur comparten experiencias cerveza en mano por los bares de Madrid. Nunca un germen tan humilde dio lugar a tanto. Más de 300.000 personas siguieron este encuentro viajero en Twitter.

2015: Nos vinimos arriba y convocamos a más de 150 bloggers -mil perdones a los 70 que se quedaron fuera por falta de aforo- en el espacio gourmet Platea Madrid. Photocall, dj, premios, ambientazo, litros de cerveza… El hashtag #Birratour empezó correr como la pólvora entre la blogosfera viajera como sinónimo de reencuentros, charlas, sorpresas y, sobre todo, fiesta asegurada.

Nuestra fiesta, la de los blogueros de viajes.

Desde entonces, los requisitos de entrada no han cambiado: lucir la mejor de las sonrisas, dejar los problemas en la puerta, relajarse y disfrutar como si no hubiera mañana. Tampoco la fecha: el jueves de la semana de Fitur.

Por cierto, esa noche conseguimos nuestro primer Trending Topic y hoy ya tenemos una bonita colección. Además, gracias a la cobertura televisiva de Cámara Abierta, nuestras madres empezaron a entender un poco nuestra filosofía de vida, comprobaron que no éramos los únicos locos por los viajes y redujeron el flujo de “¿pero tú a qué te dedicas?”

2016: ¿170 bloggers? ¿Por qué no casi 300? Dicho y hecho. En la sala The Monkey. Puede que un poco “apretaditos”, sí, pero el roce hace el cariño y más cuando los premios y acciones crecían en cantidad y calidad.

Nos llegó el rumor de que el viernes por la mañana los pasillos de la feria de turismo estaban un pelín desangelados. ¿Nuestra respuesta? Un mix de “a nosotros no nos mires” y “efectos colaterales, ya tú sabes”.

2017: Aterrizamos en el Café Colón. Los mismos de siempre y caras nuevas. Otro jueves inolvidable. Otra noche mágica llena de sorpresas y viajes.

2018: Cumplimos 5 años. Nosotros y todos los nos han acompañado en esta aventura. Un lustro que queremos celebrar por todo lo alto en… No. Aún no vamos a desvelar la sede del #AtrápaloBirratour 2018. Queda mucho por hacer y esto empieza a tener poco de breve. 

¡Quién lo diría! De aquellas cervezas, estas birras…

Fdo.

Los anfitriones y organizadores:  Alberto, Alícia, Denys, Eli, Iosu, Marta, Kate y Patricia.